16/12/2012

En broma (pero solo a medias): galería de profesores boloñeses

Cenizos, miniaturistas (o marcadores de baloncesto), matemáticos, inmovilistas, hiperactivistas, sumativos... y seguro que me dejo alguno.


Recojo aquí una serie de tuits sobre los prototipos de profesores que es posible encontrar en nuestras Facultades. El mensaje: la implementación de la "reforma de Bolonia" (además de requerir de los recursos que tanto nos están faltando) es puesta en riesgo tanto desde fuera ("antibolonios") como desde dentro ("bolonios"); lo que hacen falta son buenos profesores que reflexiones sobre qué y para qué hacen lo que hacen (en clase, en la selección de actividades, en la evaluación, etc.).


  • El "cenizo": "cada día llegáis peor preparados, lo que hacéis en el grado es una filfa y Bolonia una m**; vais apañados"


  • El "miniaturista" o "marcador de baloncesto": 0.1 por cada intervención en clase, 0.2 por cada post, 0, 5 por cada ...


  • El "matemático": nota = si x> 5, 0.23 * actividad 1 + 0.3 * actividad 2 + 0, 06 * examen 1 / 2.2 + examen 2/1.2; si x < 5, ni te cuento


  • El "inmovilista": "lo único que ha cambiado es que tengo que repetir algunas clases teóricas por los desdoblamientos"


  • El "hiperactivista": actividades y actividades sin ton ni son para formar estudiantes "culturistas", que no ágiles


  • El "sumativo": lo de antes (con menos horas, temas 18 a 32 por manual) + Bolonia

1 comentario:

  1. Felicitacions pel teu escrit. Demostra un gran coneixement de la Universitat, molt graciós i intel·ligent . La realitat és així com dius Santiago.

    ResponderEliminar